martes, 10 de abril de 2012
CUADRO COMPARATIVO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Grados Naturaleza y evolución de la tecnología Apropiación y uso de la tecnología
De primero a tercero
El estudiante identifica, artefactos son nuevos para él; y que utiliza para desarrollar sus actividades en su vida diaria.
El estudiante describe y analiza artefactos según sus características físicas para darle el uso adecuado a los artefactos que va a utilizar según los cambios que estos han dado.
De cuarto a quinto
El estudiante analiza algunos cambios de los artefactos que involucra en su funcionamiento a la tecnología, contribuyendo al desarrollo del país.
El estudiante selecciona productos que respondan a sus necesidades utilizando criterios apropiados (fecha de vencimiento, condiciones de funcionamiento, efectos de salud y de medio ambiente) utiliza la tecnología de la información y la comunicación.
De sexto a séptimo
El estudiante reconoce algunos conceptos y principios de ciertos artefactos que permiten su creación; e ilustra con ejemplos la relación que existe entre diferentes factores en los desarrollos tecnológicos (peso, costo resistencia y material).
El estudiante utiliza las tecnologías de la comunicación para apoyar sus procesos de aprendizaje y actividades personales.
Utiliza herramientas y equipos de manera segura para construir prototipos.
.
De octavo a noveno
El estudiante Compara
Tecnologías empleadas con las del presente, describe casos en los que la evolución de las ciencias le permiten soluciones tecnológicas existentes.
El estudiante es responsable de la utilización de las tecnologías, de la información y de la comunicación (TIC) para investigar, aprender y comunicarse con otros en el mundo.
Décimo a Undécimo
El estudiante reconoce la evolución de la tecnología en sus diferentes manifestaciones. Describe. relaciona e indaga sobre, algunos desarrollos tecnológicos
El estudiante utiliza e interpreta manuales, instrucciones, diagramas para el montaje de algunos artefactos y dispositivos tecnológicos, analizando los resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario